Gobierno minimizó daños por sismo; reconstrucción es mito, señaló PRD a casi un mes del sismo que dañó la Región de la Sierra Costa en Michoacán
Morelia, Michoacán.- Los municipios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en Michoacán siguen sin ser atendidos. Hay comunidades como el Zapotán en Coahuayana, donde los daños son mucho más severos que lo anunciado por el gobierno del Estado, recriminó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova.
El gobierno bedollista ha minimizado lo ocasionado por el sismo, mencionó el líder aurinegro en conferencia de prensa, tras mostrar evidencia recopilada la semana pasada, de las afectaciones que se generaron en detrimento de 5 mil habitantes asentados en la región Sierra Costa, donde las réplicas siguen causando estragos y a casi un mes del movimiento telúrico, no hay ninguna reconstrucción.
Ingresa a: Cerca de 50 enramaderos afectados por sismo; 6 mpd para préstamos
Para el líder del partido de la Revolución Democrática (PRD), el gobernador michoacano y sus funcionarios solo fuero a sacarse la foto, al existir escuelas como la Emiliano Zapata, también en Coahuayana, donde los menores no han podido regresar a clase, porque ni siquiera se colocaron los enlonados que prometió la administración estatal, ante lo dañada que quedó la institución educativa.
“No es suficiente lo que realiza el gobierno de Michoacán, el dinero que se gastaron en los foros regionales mejor lo hubieran utilizado en la reconstrucción”, mencionó.
Octavio Ocampo Córdova, pRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DEL PRD
La ley de protección civil, explicó, dice que “ante un daño ocasionados por un fenómeno debe de actuar de manera inmediata y ya transcurrió un mes y solo fueron a tomarse la foto y a poner calcas”.
Ingresa a: Demanda Congreso atención efectiva a afectados por el sismo
Aunado a ello cuestionó el Plan de Apoyo que anunció el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador para la entidad hace un año, en la visita que realizó junto con titulares del gabinete. “Nada de lo anunciado en aquel entonces se ha hecho realidad”.