líder STASPE incinerar vehículos
Foto archivo: Contramuro

Hace más de un año y seis meses el mandatario se comprometió a integrar un esquema para el pago del adeudo, a la fecha no se ha cubierto

Morelia, Michoacán.- Son 380 millones de pesos los que el gobierno de Michoacán adeuda a la dirección de Pensiones Civiles del Estado, es decir, a los trabajadores que cotizan ahí su ahorro para el retiro; y aún con el compromiso que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, hizo hace un año y medio para esquematizar el pago del adeudo, a la fecha no se ha cubierto.

A decir de Antonio Ferreyra Piñón, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del poder Ejecutivo (STASPE), todavía no se presenta ningún plan o esquema para que la administración pública estatal salde los adeudos que tiene con los trabajadores michoacanos, aunque reconoció que dicho adeudo es de administraciones anteriores.

Ferreyra Piñón, recordó que estos 380 millones de pesos son de las administraciones del ex priista Fausto Vallejo Figueroa y de Salvador Jara Guerrero, sin embargo, le corresponde a la administración estatal que ahora dirige Silvano Aureoles Conejo, pagar esos adeudos que afectan en el retiro de los trabajadores.

Aunado a ello, hizo énfasis en que ya hace más de un año el STASPE solicitó al mandatario michoacano el nombramiento de un director de Pensiones Civiles del Estado, con el afán de que haya un responsable que pueda resolver las situaciones y conflictos ya sea de algún trabajador o de un grupos de ellos, incluso de todo un gremio, pues actualmente hay un encargado de despacho que pocas facultades tiene.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana