Morelia, Michoacán.- “El gobierno mexicano les estuviera ayudando a esos ocho mil (migrantes) a tener alguna alternativa en su tierra”, opinó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en relación al paso de la caravana de centroamericanos que atraviesa por el país, y que este día transitó de La Piedad rumbo a Guadalajara, Jalisco.
En entrevista, el mandatario estatal se pronunció en contra de las medidas emitidas por el gobierno federal contra la caravana de migrantes, pues comentó, “yo difiero ante lo que se ha hecho ahora por parte de autoridad porque debieron de haber tomado todas las precauciones antes de que cruzan la frontera”.
En ese sentido, opinó que el gobierno de la república debió apoyar a los alrededor de ocho mil migrantes que integran la caravana, con las administraciones de los país de procedencia de los viajeros, a fin de que se les brindarán oportunidades, y con ello, evitar que abandonaran sus tierras natales.
El mandatario michoacano detalló que se implementó un operativo de apoyo a los migrantes, a fin de atenderles en caso de algún incidente, pues mencionó que viajan de forma poco segura.
“Están pasando ahorita, en este momento, por La Piedad, entonces lo que estamos haciendo es tomar todas las precauciones, pese al altísimo riesgo de todos los migrantes, la mayoría se suben a camiones de redilas a pipas y eso genera riesgo, entonces tenemos un dispositivo de atención para evitar algún accidente y cuidados; estamos al pendiente”, expresó.
Aureoles Conejo aseguró que el Ejecutivo de Michoacán ha brindado todas las facilidades y apoyo a los migrantes de la caravana, a fin de que transiten por Michoacán, sin riesgo ni percances en su travesía para llegar a Estados Unidos.