Adeuda Gobierno 500 mdp a municipios
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís señaló que el Ejecutivo de la entidad no tiene condiciones para intervenir en el conflicto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y añadió que en el momento en que la autoridad nicolaita lo solicite, intervendrán.

En entrevista, López Solís comentó, “nosotros no tenemos ningún condición para intervenir, en el momento en que se nos solicite y cuando ha sido necesario lo hacemos, pero no podemos, en una labor de mediación, asumir las posturas de una de las partes”.

Insistió en que el gobierno estatal privilegia el acuerdo y la mediación, por encima de intervenir en favor de una de las partes del paro que mantienen los integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) en Ciudad Universitaria de la Casa de Hidalgo.

“No podemos intervenir para favorecer una postura determinada, en última instancia nosotros somos respetuosos de los procesos internos que la normatividad interna de la universidad establece, fuera de esto lo que nos toca hacer es cumplir con la ley”, señaló.

Adrián López reiteró que el Ejecutivo de la entidad no intervendrá en el paro, sino hasta que así lo resuelva la autoridad nicolaita.

“Yo entiendo la importancia y la necesidad de coadyuvar, pero estamos siendo respetuosos de los criterios que determina el Consejo Universitario y el propio rector”, explicó.

Rememoró que el gobierno ha expresado su apoyo al rector, a efecto de intervenir en el conflicto y distensarlo, tras 60 días de paro.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...