El mandatario estatal lamentó que se hayan incrementado los casos en la entidad por falta de responsabilidad de los michoacanos
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, declaró la mañana de este lunes que los michoacanos no han acatado las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios de Covid-19, de ahí, que se hayan incrementado los casos de manera exponencial en la entidad.
“Mi gobierno ha hecho la parte que le toca, pero cuidarte del coronavirus y cuidar a tu familia es tu responsabilidad”, expuso el gobernador de Michoacán, quien recordó que la movilidad en la entidad ha incrementado en las últimas dos semanas, a partir del inicio de la “nueva convivencia”.
El gobernador michoacano, dejó claro que la movilidad en la entidad subió hasta un 75 por ciento, lo que ocasionó que hayan muerto hasta ahora 279 personas y se haya llegado a tres mil 500 contagios, de los cuales dijo, más de mil 300 se presentaron en los últimos 13 días.
“Esa cifra indica que tenemos como promedio 100 contagios al día. El pasado 9 de junio rompimos el record de contagios, se registraron 203 casos (…) aun con esas cifras hay quienes siguen diciendo que el virus no existe, que es mentira”.
Te podría interesar. En Michoacán 3 mil 574 casos y 279 muertes por coronavirus
Aureoles Conejo, reconoció que el aislamiento lastima la economía familiar y además causa “hartazgo y enfado social”, de ahí, que se haya tomado la decisión de “asumir el riesgo” de iniciar la reapertura gradual de todas las actividades económicas y sociales en la entidad.
Ante ello, insistió en que los michoacanos deben tener responsabilidad ante la pandemia mundial de Covid-19, ya que “esta enfermedad llegó para quedarse y debemos continuar con nuestras actividades pero consientes de que si no tomamos las medidas necesarias se disparan los contagios”.
“Hagamos cada quien la parte que nos toca, como ya vimos se incrementaron los contagios y las muertes. Lo que significa que en muchos casos no se han acatado las medidas sanitarias y de convivencia social. No hay esfuerzo de los gobiernos que pueda hacer frente al virus si los ciudadanos no ponen de su parte”.