Gobierno federal destina 26.4 millones de pesos para control de fauna en el AIFA, incluso para sacrificarlos
Ciudad de México.-Gobierno federal destina 26.4 millones de pesos para control de fauna en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía (AIFA), incluso de ser necesario sacrificar animales.
Tras licitación, se estableció un acuerdo con la empresa “Servipro de México S.A de C.V.”, quien tendrá que controla la vida silvestre tanto en el interior como en los alrededores del aeropuerto, el cual está próximo a inaugurarse este 21 de marzo.
El control de vida silvestre con la empresa estará vigente hasta el día 31 de diciembre del presente año.
Entre las tareas, “Servipro de México S.A de C.V.” deberá ahuyentar, animales como ratones, hormigas, moscar, mosquitos, aves silvestres, perros y gatos, que presenten algún riesgo para la operación de las aeronaves en las pistas, ya sea en la de aterrizaje como también en la de despegue, también se indicó que podrán sacrificar a animales de ser necesario, las técnicas que se utilizarán serán avaladas por autoridades de la Semarnat.
Para su operación, la empresa tendrá que contar con al menos 10 biólogos, así como seis veterinarios, tres biólogos médico veterinario zootecnista, tres auxiliares de control de plagas.
Ingresa a: Inaugurará AMLO aeropuerto Felipe Ángeles sin hablar
Además, el acuerdo señala que el personal de la empresa, deberá realizar trabajos tiempo completo, al operar las 24 horas los 365 días del año.
Cabe señalar que previo a su inauguración, este domingo fue realizada un paseo ciclista, para que la población conociera los alrededores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía.
Con información de Medio Tiempo