Morelia, Michoacán.- Fausto Vallejo como gobernador dejó mucho que desear y durante su administración se vivió un proceso muy complicado de inseguridad en donde salieron involucrados actores muy cercanos a el por lo tanto es un asunto que la opinión pública tendrá que revisar al momento de una decisión en las urnas, aseveró el aspirante al senado, Carlos Torres Piña, respecto a una posible aspiración del ex gobernador por la alcaldía de Morelia.
En ese sentido, Torres Piña mencionó que él tiene derecho a participar, sin embargo reiteró que más allá de eso será la opinión pública quién deba de decidir.
“Si tiene sus derechos políticos a salvo se puedo registrar aquí la duda es si MORENA lo aceptara pues ellos han sido muy críticos a su gobierno y a su actuar de cuando fue gobernador, al menos que ya lo haya perdonado Andrés Manuel como suele pasar en sus actitudes y acciones” indicó el ex líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.
Así pues el precandidato al senador fue enfático al señalar que la Ley establece un cúmulo de requisitos y si el los cumple tendrá derecho de participar, pero consideró también que en lo personal habría que evaluar sus cosas.
Además señaló que “habrá que ver si se registra o a lo mejor es solo una opinión, pero habrá que ver qué pasa en abril cuando sean los registros”.
Respecto a la inminente renuncia de Vallejo Figueroa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carlos Torres indicó que si pierde el tricolor pues añadió que siempre que alguien salga de un instituto político lo afectará.
Es importante mencionar que se prevé que el próximo miércoles se de la renuncia del cuatro veces edil de Morelia al PRI y que anuncie sus intenciones de contender para llegar por quinta ocasión a la presidencia municipal de la capital michoacana.