foto: Ismael Díaz

Un déficit financiero aún sin cuantificar se estaría registrando al término del presupuesto estatal del 2016, reconoció el coordinador General de Gabinete y Planeación del Gobierno de Michoacán, Víctor Lichtinger Waisman, quien dijo que ahora con el retorno de la nómina educativa al gobierno federal se estima un déficit menor.

Entrevistado por Contramuro; el jefe del gabinete legal y ampliado del Gobierno de Michoacán comentó que a cinco meses de cerrar el año se estima un déficit presupuestal menor a comparación de pasadas administraciones. Mencionó que en educación se ha bajado a la mitad el déficit financiero con el tema de la reforma educativa en Michoacán en este 2016.

“Hemos logrado bajar el déficit financiero en educación a la mitad afortunadamente, pero eso no quiere decir que no exista un déficit financiero, hay problemas que tenemos que resolver”, expuso el funcionario estatal.

Comentó que no habrá déficit financiero con la creación de las nuevas secretarías que se crearon por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo en el sentido de no se tenía para pagar a los trabajadores que laboran en la Secretaría de Innovación o en la Secretaría de Movilidad, Territorio y Transporte.

Dijo que el presupuesto se hizo en el 2015 no se tenían cambios en las instituciones o nuevas secretarías creadas por este gobierno estatal, por lo que se deberá de tomar de un lado para pagar a los trabajadores de las cuatro nuevas secretarías. Sin embargo, expuso que ya no hay problema y se está al corriente  con los presupuestos designados a las dependencias.

Lichtinger Waisman insistió en revisar la labor y acciones que hacen las secretarías del gobierno de Michoacán para determinar en este mismo año si se hace una reforma a la Ley Orgánica del Estado de Michoacán o si se mantiene el mismo número de áreas de gobierno del estado.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página