El legislador local, Daniel Moncada Sánchez, manifestó que el gobierno del estado en este momento y sin la autorización del Congreso del Estado lo que puede hacer es renegociar la deuda, se puede sentar con los bancos con los que se tiene contratado y buscar mejores tazas de intereses y mejorar las condiciones.
Moncada Sánchez, externó que lo que no puede hacer el poder ejecutivo es refinanciar y poner esta deuda en manos de otras instituciones financieras o bancarias, “para eso sí necesita la autorización del Congreso del Estado, la ley es muy clara en ese sentido y como al final refinanciarse es otro tipo de deuda porque lanzas en el tiempo lo que se debe”.
El legislador local de Movimiento Ciudadano, señaló que los diputados locales tienen la facultad de revisar ese tema, y de encontrarle una solución a las finanzas del estado de Michoacán, cabe destacar que la propuesta de refinanciamiento está establecida por un monto de más de 11 mil millones de pesos.
Así pues, Daniel Moncada aseveró que los problemas financieros se pueden agravar con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, las empresas financieras están muy nerviosas al rededor del mundo y eso sin lugar a dudas aumentará las tazas de interés.
El diputado de MC añadió que la decisiones debe de ser de 40 diputados, “lo que ocupamos es que este tema se declare menos en los medios de comunicación y se comience a analizar, la información ya la tenemos” aseguró.