Alejandro Contreras Cedeño, presidente de la Sociedad de Papeleros Mayoristas de Michoacán, aseguró que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo continúa ignorando a los papeleros y empresarios del estado.
El presidente de la organización señaló que pese a los exhortos que se han mandado al gobierno del estado, su gremio se encuentra en la misma situación, ya que el gobierno no ha solucionado el tema del adeudo de más de 40 millones que tiene con el sector ni mucho menos se ha acercado algún representante del ejecutivo para comenzar a dialogar sobre el tema y así llegar a un acuerdo de pago.
“Nosotros continuamos a la espera de que el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza nos atienda, la reunión se encuentra siendo concertada por el diputado del PAN, Héctor Gómez Trujillo, como lo ofreció tras presentar un exhorto al Congreso del Estado para que el Ejecutivo Estatal comience a liberar pagos a nuestro sector”.
A la par, señaló que los papeleros de la entidad se encuentran preocupados sobre el Programa de Útiles Escolares, ya que en años anteriores en esta época ya estaban en pleno proceso de licitación, sin embargo aún no se ha hecho una invitación para participar en el mismo.
Por lo anterior, también llamaron a la Secretaria de Educación del Estado, Silvia Figueroa Zamudio a concertar alguna reunión con el gremio para conocer la situación del programa y reiteró su invitación a no dejar de lado a los empresarios michoacanos, tal como en su momento lo comprometió el jefe del ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo.
De acuerdo con Contreras Cedeño el sector papelero en Michoacán presentó una caída económica del 40 por ciento en el último año y medio, dicha crisis ha provocado que el 15 por ciento de las empresas hayan tenido que cerrar sus puertas.