El diputado local, Wilfrido Lázaro Medina, señaló que si bien existe una debilidad institucional respecto a la situación que prevalece de los normalistas, luego de que el día de ayer salieran libres los últimos ocho, no es cuestión únicamente de las normales sino también de la problemática que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Lázaro Medina, manifestó que esa debilidad se expresa en el área educativa principalmente, ya que consideró que hace falta un trabajo permanente para fortalecer el diseño académico y las relaciones con los estudiantes, de tal forma que no se llegue a romper el diálogo.
El ex presidente municipal de Morelia, añadió que “hace falta también fortalecer el perfil de los catedráticos y apoyarlos en su labor así como revisar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las instituciones formadoras de docentes para su mejor desarrollo profesional y social”.
Lázaro Medina, destacó que “de otra manera siempre veremos consecuencias parecidas a las de ahora en las que la autoridad se doblega ante la presión y no acciones permanentes de comunicación y búsqueda de alternativas a partir del diálogo en una mesa permanente”.
Ante los actos que han ocurrido, el legislador local aseveró que el gobierno del estado es la única parte que sale perdiendo, “pues se retractan de sus propias acciones y no promueve el apego a la legalidad, al contrario, se debilita para negociaciones posteriores y abre caminos que no son el mejor ejemplo para los demás ciudadanos”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página