Reciben 12 habitantes de Quiroga, su visa para reunirse con sus seres queridos, gracias al programa Reunificación Familiar (REFAMI)
Quiroga, Michoacán.- El Gobierno de Quiroga, comprometido con la reunificación familiar, a través del programa Reunificación Familiar (REFAMI), tiene por meta fortalecer los vínculos entre las familias migrantes, brindando apoyo a quienes, por diversas circunstancias, se han visto separados por largos años.
Este esfuerzo es un eje primordial de la administración municipal que mandata Alma Mireya González Sánchez, quien ha mantenido como una prioridad la atención y el bienestar de las familias que enfrentan la difícil realidad de la migración.
También te puede interesar: Quiroga llevará a cabo jornada de mastografías gratuitas para mujeres de 40 a 69 años
Es así que, con el actuar del regidor de Asuntos Migratorios, José Juan Landa, así como por las responsables del Centro de Atención para los Migrantes y sus Familias, Magui Vázquez y Nadia Morán, se ha logrado un avance significativo en la reunificación de estas familias.
A través de este programa, 12 personas han recibido su visa para viajar a Estados Unidos y reencontrarse con sus seres queridos después de años de separación, brindándoles la oportunidad de recuperar el tiempo perdido y fortalecer sus lazos afectivos.
En ese sentido, la alcaldesa González Sánchez señaló:
“El reunirse con sus familiares en el extranjero no solo representa una nueva etapa para ellos, sino también un acto de justicia social que busca cerrar las brechas que han existido entre nuestras comunidades y los migrantes que tanto han contribuido al desarrollo de nuestro municipio. Estamos cumpliendo un compromiso con las familias que, a pesar de la distancia, siguen siendo el motor de nuestro trabajo en la administración.”
Los beneficiarios acudieron acompañados por las autoridades en mención, quienes representaron a la presidenta municipal en este emotivo momento, recibiendo palabras de aliento y apoyo por parte de las autoridades locales en su travesía hacia el reencuentro con sus seres queridos.
“El éxito de este programa es un testimonio de la importancia de la política migratoria en el ámbito local y del compromiso continuo de la administración municipal para brindar apoyo real a las familias que más lo necesitan”, finalizó la alcaldesa.