Gobierno de Morelia ha otorgado 400 licencias con venta de alcohol
Foto: Contramuro

Las licencias con venta de alcohol ya no se entregan fast track, por eso solo van 400, justificó el secretario del Ayuntamiento

Morelia, Mich.- En lo que va de la administración del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, se han otorgado 400 licencias tipo C, es decir, con venta de alcohol, ello porque ya no se otorgan fast track, sostuvo Yankel Benítez Silva.

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, confirmó que aproximadamente son 60 solicitudes las que no han sido procedentes, mientras que 50 licencias han sido canceladas y por ende clausurados los negocios.

Lo anterior respecto de la problemática que persiste por la instalación del restaurante bar Casablanca, ubicado en la esquina que forman las calles Miguel Silva y Aquiles Serdán, en el Centro Histórico de Morelia, socios que advierten lentitud en el otorgamiento de la licencia que desde marzo pasado tienen en proceso.

“Antes la entrega de licencias eran fast track, no se revisaban. Ahora es una revisión a conciencia por parte de la Comisión” preció el funcionario al resaltar que ello implica tiempo para determinar si se otorgan o no los permisos y si los lugares cuentan con las condiciones necesarias y la documentación en regla.

Ingresa a: Bedolla fortalece históricamente la educación en Apatzingán

Por ello recomendó que antes de aperturar un negocio se cuente con la licencia municipal respectiva, eso evitará que a la larga el lugar sea clausurado, tal como paso con el Casablanca que sin licencia de por medio abrió en marzo, luego de ingresar sus documentos, sin esperar a que les dieran la anuencia oficial.