El exceso de ruido y los cierres a deshoras de bares provocaron que vecinos de la colonia Chapultepec se quejaran y el Ayuntamiento de Morelia tuviera que intervenir, por lo podrían alcanzar multas de hasta 40 mil pesos
Morelia, Michoacán.- Define ayuntamiento de Morelia y vecinos de la Chapultepec ruta a seguir respectó del exceso de ruido y la operación de bares y antros fuera del horario establecido, advirtiendo que habrá clausuras que irán en aumento, con multas de hasta 40 mil pesos.
Tras la manifestación que hicieran los habitantes de las colonias Chapultepec, en la ciudad capital, a través de mensajes en las calles, al secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva alertó que la verificación traerá consigo la clausura de los lugares, ya que desde hace un mes se les advirtió a los dueños de los bares, sobre el proceso a seguir si incumplen la norma.
Benítez Silva fue tajante al decir que desde hace un mes se apercibió a los establecimientos y aquellos que incumplan serán clausurados de 15 a 30 días, además de imponérseles las multas más altas.
Así fue el caso de un bar en la plaza Katara, mismo que incumplió de manera reiterada y fue clausurado el fin de semana pasado, ejemplificó.
Ingresa a: Cabildo de Morelia antepone negocios en Centro Histórico al otorgar licencias tipo C
Aunado a ello el funcionario explicó que las revisiones por parte de Inspección y Vigilancia son constantes, sin embargo hoy los vecinos advierten daños porque pese a que la audición es correcta, la vibración hacia los domicilios se proyecta dañina, por lo que los bares tendrán que hacer las adecuaciones necesarias para evitar sanciones.