El nuevo gobierno argentino de Milei avanza en la venta de ARSAT a la empresa Claro de Carlos Slim
El presidente electo de argentina, Javier Milei, avanza en la venta de la empresa estatal de satélites de la Argentina ARSAT al empresario mexicano Carlos Slim.
ARSAT, empresa estatal exitosa en un segmento de tecnología de punta, que ha logrado colocar dos satélites en órbita, además de poseer una extensa red de fibra óptica y data center, claves para la operación del magnate mexicano.
Se dice que el dueño de Claro apoyó la campaña del libertario, en una cercanía que inquieta al otro gigante de las telecomunicaciones de Argentina, el Grupo Clarín de Héctor Magnetto.
La operación de venta de ARSAT está muy avanzada y este pasado martes se concretó un zoom entre Dario Esptein, integrante del equipo de transición de Milei, y los ejecutivos de Claro en Argentina.
Epstein tiene una extensa carrera en el mundo financiero y en el pasado participó en varios procesos de privatizaciones.
En ese encuentro se discutió el precio de del Arsat y se habló de un valor en torno a los 930 millones de dólares, según confiaron fuentes al tanto de las negociaciones.
Ingresa a: 22 de noviembre, Día del Músico
Si se concreta sería la primera privatización de Milei, un hito de gran impacto político porque hace décadas que la Argentina no privatiza activos estatales importantes.
La sintonía de Milei con Slim abre una brecha con Macri que, en el mundo de las telecomunicaciones, tiene más cercanía con Telecom, propiedad del Grupo Clarín y competidora de Claro en Argentina.