Luego de la amenaza de los empresarios agremiados de la Confederación Patronal de la república Mexicana (COPARMEX) de presentar una demanda o promover un juicio de amparo contra el gobernador Silvano Aureoles por no actuar contra la CNTE; el consejero jurídico del estado, Sergio Mecino, afirmó que no han sido notificados de una acción legal por los empresarios hasta este momento.
Entrevistado por Contramuro, el funcionario estatal señaló que la Consejería Jurídica se encuentra pendiente del juicio de amparo que anunció mediáticamente los empresarios contra el gobierno, pero a la fecha ningún juez u órgano jurisdiccional ha remitido la información o documento para que se presenten a una audiencia las autoridades estatales.
Mecino comentó que si se presentará se deberá de entregar un informe por el Poder Ejecutivo de Michoacán con el que se precise y conteste la demanda de los empresarios nacionales y del estado, pero no quiso especular toda vez que no hay una notificación que informe sobre el inicio del proceso administrativo.
Cabe señalar que la COPARMEX denunció ante un tribunal administrativo al presidente de la república, Enrique Peña Nieto y contra los gobiernos de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, por ser “omisos y no aplicar el estado de derecho” contra los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En ese sentido, la COPARMEX en Michoacán en pasados días mencionó que ese juicio de amparo contra la autoridad del gobierno del estado fue únicamente una demanda nacional.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página