Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, rechazó que el Ejecutivo de Michoacán signara un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el que se les solventaran las peticiones de su pliego petitorio, así como plazas automáticas a los estudiantes de las escuelas normales de la entidad.

En entrevista, López Solís detalló, “no hemos firmado documentos que comprometan situaciones de la sociedad y del gobierno, fuera de lo que la ley establece”, conforme lo señaló la CNTE Michoacán, tras el término de la movilización efectuada el pasado viernes.

El encargado de la política interna del estado insistió en que los acuerdos que se signan con las asociaciones sindicales, están enmarcados en lo contemplado por la ley, aunque destacó que no hubo una firma de acuerdo.

“Ante todo, nosotros constantemente recibimos peticiones de las organizaciones gremiales, como es el caso de la CNTE, siempre lo que sea que se decida hacer con ellos, o en atención a lo que nos piden, es en el marco de lo que la ley nos autoriza”, dijo.

Insistió en que la autoridad estatal no signó un acuerdo en el que se comprometieran a solventar las demandas del pliego petitorio y la entrega de plazas automáticas.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...