El comodato del estadio Morelos fue otorgado a otro proyecto; habrá futbol en Morelia pero no será con el Fantasma Figueroa
Morelia, Michoacán.- “Es muy importante dejar en claro que nos vamos con tristeza, por la forma en la cual fuimos manipulados y utilizados por autoridades del Gobierno de Michoacán, que mientras nos escuchaban en nuestras reuniones para revisar nuestro proyecto y nos daba largas, negociaban por detrás con otro grupo de empresarios”.
Así lo expuso el ex delantero del extinto Atlético Morelia, Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, quien desde que se conoció la noticia de que Grupo Salinas cambiaría la sede del otrora Monarcas Morelia para llevarlo a Mazatlán, inició con otros ex jugadores y empresarios una iniciativa para desde cero, afianzar un equipo de futbol profesional en la capital michoacana.
Te puede interesar: Suben a 15 mil las muertes por coronavirus en México
Desde hace algunas horas se dio a conocer en redes sociales que hubo otro “jugador” en la negociación para regresar el futbol a Morelia; y es que el empresario José Luis Higuera, quien fuera CEO de Chivas, le ganó a los empresarios michoacanos y al grupo que se denominó “Las Leyendas”, integrado por ex jugadores del Morelia.
El comunicado que da a conocer El Fantasma Figueroa expresa:
“El día de hoy nos hemos enterado por terceras personas que el Gobierno del Estado de Michoacán a decidido apoyar el proyecto de otro grupo para traer el fútbol de regreso a Morelia.
Te puede interesar: Presentan iniciativa para despenalizar aborto; PAN “desde ya” en contra
A nombre de todos los que encabezamos este proyecto queremos darles las gracias más sinceras a todos y cada uno de ustedes, aficionados y empresarios que se habían sumado a este proyecto por el amor al fútbol, a nuestra tradición y a nuestros colores”.
En otro párrafo, la ex estrella del Morelia, refiere que mientras el grupo conformado por empresario michoacanos y ex jugadores negociaban y presentaban el proyecto, el comodato del estadio Morelos ya había sido cedido a los otros negociantes, de ahí, que señala al gobierno michoacano como “manipulador”.
“Nos duelen las formas porque fuimos transparentes y ellos no, lo cual nos produce mucha tristeza porque nunca se nos habló de frente y nos enteramos de que el comodato ya estaba cedido otro grupo a través de terceros.
A la afición: ¡GRACIAS!
A los empresarios que nos respaldaron: ¡GRACIAS!
La historia, la identidad y los colores le pertenecen a esta gran afición y merece respeto.
Atentamente: Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, a nombre del grupo de ex jugadores, empresarios y aficionados que respaldaron nuestro proyecto.