Foto: Alejandro García

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que esperarán a que el tema de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se resuelva en Secretaría de Gobernación, por lo que prácticamente se lavó las manos y dejó todo en el gobierno federal.

En la reunión que tuvieron hace unos momentos en casa de gobierno con autoridades estatales, personas del sector empresarial y del educativo no hubo respuesta que solucione inmediatamente la problemática que aqueja al estado de Michoacán.

A pesar de las mesas de trabajo y reuniones que han existido entre autoridades estatales y maestros democráticos, así como de los exhortos que ha hecho el sector empresarial a la CNTE, los profesores no cesan en sus actividades y el gobierno estatal no ha podido solucionar esta problemática, simplemente señalan que es tema de la federación.

Por su parte, Guadalupe Morales López, presidenta de la CANACO SERVYTUR Morelia, destacó la importancia de este tipo de reuniones entre personas del sector educativo, empresarial y gubernamental, en donde dijo que es muy importante que el gobernador tome en cuenta a los empresarios, quienes son los más afectados por las acciones de la CNTE.

Morales López, informó que este tipo de reuniones se pretenden hacer trimestrales, y destacó la importancia de trabajar todas las partes en un solo sentido, además afirmó que los empresarios son los más afectados por las acciones de los maestros de la CNTE, “sí afectan al negocio más pequeño, nos perjudican también a nosotros”.

Por último, mencionó que para que haya certidumbre se debe de hacer valer el Estado de Derecho y garantizar  que se cumpla la ley. De esta manera, el sector empresarial caminará con paso firme hacia adelante, y no en retroceso.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página