Al solidarizarse con los maestros y maestras del estado por los desalojos y detenciones de líderes, la secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristina Portillo Ayala, consideró que ante la “represión” por el titular del Poder Ejecutivo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no se cuenta con un gobierno de “izquierda” en el estado.
En su cuenta de Facebook, la exlegisladora local lamentó que este gobierno de su partido no tenga las características de izquierda de otros gobiernos donde se resolvían los problemas con diálogo y se ha respetado la ideología del partido en defender las luchas sociales por mejores condiciones salariales, de justicia y de derechos humanos.
Pidió al gobierno de su partido que “pare esta barbarie y privilegie el diálogo y consenso con las mayorías”.
“Por este medio externo mi solidaridad con los Maestros y Maestras de Michoacán y de el País, que luchan día a día por la defensa de la educación laica y gratuita, los respaldo como lo hacen miles y miles de mexicanos día a día a lo largo de México, exigimos un alto a la represión, hago votos porque el Gobierno de Michoacán pare a la brevedad esta barbarie y privilegie de una buena vez por todas el diálogo y consenso con las mayorías, óigase bien! con las mayorías de Maestras y Maestros Michoacanos que por años han construido un movimiento justo y democratizador en favor de la educación! Es injusto la represión del día de hoy en Morelia! basta ya!”, expone Cristina Portillo en su red social.