Morelia, Michoacán.-Hubo abuso del erario público y apoyo del municipio y del estado al 100 por ciento en favor del candidato del frente en Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, así lo expuso la abanderada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT) para la alcaldía de este municipio, Rosa María Salinas Téllez.
Rosa María Salinas señaló también que el virtual triunfo de Carlos Herrera está lleno de inconsistencias por lo que anunció que ellos impugnaron tal resultado.
“Nosotros concluimos la jornada electoral con un triunfo, que si bien es cierto es cerrado pero fue un triunfo al final de cuentas, para ganar una campaña solo se necesita de una diferencia de votos, el resultado se fue a voto por voto y las autoridades actuaron parcialmente”, aseveró
Rosy Salinas indicó que el proceso fue “manoseado” e ilegal, además de que consideró esto como un gran monumento a la corrupción y a la ilegalidad porque añadió que desde el inicio de campaña estuvieron luchando contra todo el dinero y todo el poder.
La candidata a la presidencia municipal de Zitácuaro en la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que con Carlos Herrera estuvo trabajando toda la estructura del estado, y rompieron con la democracia, “el triunfo del proyecto de MORENA fue contundente, los zitacuarences eligieron este proyecto y sin embargo quieren arrebatar nuestro triunfo con una gran derrota diciendo en el IEM que es legal lo que ellos hicieron y eso no lo vamos a permitir porque además fue tan vulnerable el voto en el municipio”.
Salinas Téllez informó que hasta en cinco mil pesos estaban pagando el voto, además de que estaban dando grandes despensas y estuvieron robando los votos de los zitacuarences y reiteró que Zitácuaro no está en venta y que la ciudadanía con claridad eligió a MORENA.
“La impugnación está puesta, vamos a defender nuestro triunfo hasta la última instancia para ver quién si ganó en esta jornada electoral, nosotros ganamos limpiamente” insistió.
Rosy Salinas también mencionó que a la hora del conteo voto por voto las autoridades electorales sacaron a sus abogados defensores del voto con fuerza pública mientras que de ellos hubo funcionarios municipales y estatales, “nosotros no podíamos decir nada porque las amenazas de que si levantábamos la voz, usarían la fuerza pública para sacarnos”, finalizó.