Gobierno de México no pagará defensa de Cienfuegos, así lo manifestó el presidente de la República
Ciudad de México.-Gobierno de México no pagará defensa de Cienfuegos, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El primer mandatario mexicano indicó que su administración no patrocinará la defensa del exsecretario de la Sedena, Salvado Cienfuegos Zepeda quien está en proceso penal ante autoridades de Estados Unidos.
“No se destinan recursos para defender a un presunto responsable de delitos”.
Ingresa a: Con dinero del pueblo, PRI propone pagar defensa de Cienfuegos
Al presidente indicó que solo se le ofrecerá asistencia consular, como sucede con cualquier mexicano.
Su postura respecto a la defensa de Cienfuegos, se da luego del pronunciamiento por parte del PRI de que el gobierno pague la defensa del exfuncionario bajo el argumento de que las fuerzas armadas no deben estar en desamparo y ser víctimas de represalias por organismos de inteligencia o policiacos del extranjero.
Por ello, López Obrador manifestó que se debe esperar la resolución del proceso, al tiempo que indicó que no puede usar dinero del presupuesto para pagar la defensa de detenidos en Estados Unidos.
Ingresa a: Bienes de Cienfuegos en la mira de EU
Fue el CEN del PRI quien propuso que el gobierno mexicano intervenga para garantizar la protección y respaldo institucional del exfuncionario.
Por su parte Salvador Cienfuegos continúa bajo custodia de autoridades de Estados Unidos luego de que el 15 de octubre fuera detenido en Los Ángeles y posteriormente autoridades locales lo acusaran de al menos cinco delitos, en su mayoría relacionados con el crimen organizado.