Legislativo prepara modificaciones necesarias para que reingeniería en servicios educativos
Morelia; Michoacán.- El Gobierno Federal ya tiene una propuesta de trabajo que tendrá que ser operado en coordinación con el Gobierno del Estado de Michoacán de tal forma que el pago en cuanto a salarios y prestaciones de los trabajadores de la educación pueda estar asegurado, informó el diputado Antonio Madriz Estrada, coordinador de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.
Destacó que la propuesta del gobernador de Michoacán para entregar los servicios educativos del estado a la federación, no puede ser aceptada en su totalidad, sin embargo ya se establecieron las mesas de trabajo en las que se resuelve una alternativa que pueda dar certeza a este sector de trabajadores docentes y administrativos.
“Se inicia una reingeniería estructural en la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán para generar condiciones de solvencia económica y tener operatividad en cuanto a los pagos de adeudos generados con la base los trabajadores magisteriales dependientes del estado.
Con ello, se reafirma el compromiso del Gobierno Federal para atender necesidades educativas en Michoacán”, mencionó Madriz Estrada.
El trabajo legislativo que dicha reingeniería implica será echado a andar de forma inmediata, fue el acuerdo que se sostuvo en la reunión sostenida con el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública Federal y los diputados de Michoacán, Antonio Madriz, Zenaida Salvador Brígido y Sandra Luz Valencia