Foto: Raúl Tinoco

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera donó dos ambulancias usadas de los municipios de Carácuaro y Tingambato, como parte de las primeras acciones de cooperación en materia de salud, entre la capital del país y el estado de Michoacán.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Durante su intervención, el jefe del gobierno capitalino calificó la acción como una forma de apoyo a los municipios necesitados.

Incluso se pronunció en favor de la “solidaridad con los gobiernos locales”, a través de acciones de tal naturaleza.

Sin embargo, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, aprovechó la ocasión para solicitar la donación de vehículos recolectores de basura a Miguel Ángel Mancera.

“El gobierno de la ciudad cambia con frecuencia los camiones de la basura, nos serían de gran utilidad, aunque sean ya de edad avanzada, pues acá los vemos como nuevos”, dijo.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Incluso ejemplificó con el caso de un vehículo recolector del que ya se deshizo la Ciudad de México y se entregó al municipio de Susupuato, del que señaló que es uno de los más pobres del estado.

Asimismo, solicitó apoyo para que el gobierno capitalino otorgará también vehículos para las delegaciones de Bomberos del estado, luego de que la administración de Mancera cambio hace poco tiempo el parque vehicular.

Aureoles Conejo mencionó, “a duras penas logramos equipar la Delegación de Bomberos de Morelia, y son 12 delegaciones las qué hay en el estado”.

De esta manera, el gobierno del estado de Michoacán recicla y otorga vehículos usados y rehabilitados atrás fundamentales para desempeñar tareas de vital relevancia para la población.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...