El embajador de Canadá en México, aseguró que su país se ha enfocado en apoyar a Guerrero
Morelia, Michoacán.- Pese a que la recomendación de su gobierno es no viajar a Acapulco en estos momentos tras la devastación que dejó el Huracán “Otis”, el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, aseguró que están enfocados en apoyar a Guerrero.
“Por ahora estoy enfocado en lo que sucedió en Acapulco. Por esa realidad hemos decidido aconsejar a los canadienses no viajar a esa parte en este momento. Por otra parte, estamos ansiosos de apoyar a los damnificados y la Cruz Roja canadiense ya hace lo propio”.
El embajador de Canadá en México, estuvo en Michoacán para fortalecer el Foro Regional “Movilidad Laboral México-Canadá”, en donde aseguró que el tema de la movilidad laboral para ambos países, es fundamental y neurálgico en la relación bilateral entre su país y México, así como Estados Unidos.
Recordó que el T-MEC es un tratado que aporta para el comercio entre los tres países. Además de las relaciones humanas entre México y Canadá, dijo, es el lado más interesante entre los dos países.
“El año pasado casi 400 mil turistas mexicanos viajaron a Canadá y más de 2 millones de canadienses vinieron a México. Además hay estudiantes mexicanos en Canadá y por supuesto, los trabajadores temporales como pos agrícolas, que nos apoyan en la cosecha y luego vuelven a su país, a su tierra”.
Ingresa a: Aumenta a 46 las muertes en Guerrero por “Otis”; AMLO descarta amarga Navidad
Al señalar que la presencia de trabajadores mexicanos en Canadá es esencial, hizo un exhorto para que, quienes pretendan emigrar a su país y laborar ahí, lo hagan de manera ordenada y legal, ya que son varios los programas de empleo temporal y bien pagado, que ofrece el país al norte de México.