Sindicatos de trabajadores de Educación Superior consideraron el gobierno de Bedolla como un Frankenstein
Morelia, Michoacán.- “Este gobierno actual de Morena es un Frankenstein, no se termina de consolidar, dicen que es diferente pero siguen los mismos de siempre”.
Así lo destacaron representantes de la Coalición Estatal de Sindicatos de Trabajadores de Educación Superior (CESTES), quien este lunes anunciaron un paro de brazos caídos.
El paro, obedece principalmente a 3 razones que argumentaron ante representantes de medios de comunicación:
1-Pago de bonos y prestaciones que el gobierno de Michoacán adeuda a los trabajadores
2-Reinstalación de al menos 18 trabajadores de distintas instituciones educativas, que aseguran, fueron cesados por fines políticos en el gobierno de Silvano Aureoles
3-Alto al hostigamiento del que dicen ser víctimas, por parte de autoridades de medio nivel
Los trabajadores detallaron que desde el año 2018 se les dejó de pagar una prestación y/o bono, con el argumento de Silvano Aureoles, entonces gobernador, de que era una prestación “ilegal”, pero que aseguran, fue conquista sindical.
Con el paro de brazos caídos alrededor de 46 mil estudiantes se verán afectados, ya que tanto docentes como trabajadores administrativos, participarán de la acción de protesta, hasta tener una audiencia con el gobernador.
El CESTES, busca una reunión con Ramírez Bedolla para presentarle de manera directa la problemática, ya que señalaron que sí ha tenido acercamiento con la autoridad, pero con personal que no tiene capacidad de resolución.
Ahí, fue cuando llamaron al gobierno de Bedolla como “Frankenstein”, al considerar qué hay personal administrativo no sindicalizado, que viene desde la administración anterior y ha repetido las prácticas silvanistas.
“Más o menos un 90 por ciento del gabinete de Silvano está instalando ya en el gobierno de Bedolla (…) y ellos replican las mismas prácticas de Silvano, las acusaciones sin fundamento, el hostigamiento (…), es una venganza política en contra de nosotros los trabajadores”.
Representantes de la Coalición Estatal de Sindicatos de Trabajadores de Educación Superior
Hay que destacar que son alrededor de 45 las instituciones educativas de nivel superior y algunas de medio superior, que mantendrán el paro de brazos caídos en todo el territorio michoacano, son aproximadamente 17 mil trabajadores de estos centros escolar y otros 3 mil del magisterio que les apoyarán durante la protesta.