Asamblea de Mujeres sostiene que gobierno de Alfonso busca desactivar marchas del 8M con el despliegue policiaco anunciado
Morelia, Mich. – Asamblea de Mujeres integrada por diversas colectivas rechazan la postura del gobierno municipal de Alfonso Martínez Alcázar, a quien acusan de pretender desactivar las marchas que se darán en torno al 8M.
Aunado a ello ven como medida de presión, el despliegue que hará la Policía de Morelia, pues ello atenta contra la seguridad de quienes asistirán a las marchas, indican a través de un posicionamiento en redes sociales.
Asimismo, a la letra aclaran que “las mujeres independientes y las colectivas que integramos esta asamblea no tuvimos acercamiento alguno con gobierno, ni recibimos ningún tipo de recurso económico, por lo que desmentimos cualquier información que afirme esto”.
La seguridad de las manifestantes, agregan, es una prioridad que la Asamblea misma ha gestionado, sobre todo al observar el enfrentamiento que en diversas ocasiones se ha tenido con los entes gubernamentales que más que proteger, oprimen y criminalizan la movilización.
Ingresa a: Vigente la investigación por los hechos del 8M-2022 en Morelia
“Queremos remarcar que tenemos total libertad para poder expresarnos y hacer uso del espacio terrestre y aéreo, en ese sentido exponemos que, para cuidarnos entre nosotras utilizaremos un dron que moniteará la marcha para poder identificar cualquier incidente” asientan al rechazar cualquier acción que ponga en riesgo la integridad de cualquiera de nuestras compañeras.