Morelia, Michoacán.- La delegación michoacana que viajaba a la Paralimpiada Nacional 2018 en Colima, quedó varada a medio camino, debido a que el gobierno del estado contrato un mal transporte para los deportistas.
El gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecifid), contrató un camión en mal estado, que dejó varada a la delegación de atletas michoacanos que partieron desde las 06:30 horas desde Morelia rumbo a la Paralimpiada.
Los deportistas tuvieron que esperar el arribo de otro vehículo que los dejara en Colima, donde se celebra la edición de la Paralimpiada de este año, que organiza la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Los atletas michoacanos que participan en la Paralimpiada han colocado al estado entre los primeros lugares, en cuanto al número de medallas obtenidas, tras el arranque de la justa.
Mientras los atletas fueron enviados en un vehículo en malas condiciones, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo realiza giras al interior y el exterior del estado en helicópteros rentados, el Ejecutivo estatal contrata vehículos deficientes y en malas condiciones para los deportistas de la Paralimpiada.