Jaime Bonilla anunció que su gobierno evaluará la posibilidad de expropiar el club privado para beneficio público
Baja California Norte.- El gobernador de BC Norte, Jaime Bonilla Valdez, buscará expropiar el Club Campestre de Tijuana, uno de los más exclusivos de Baja California, por motivo de irregularidades, anunció él mismo.
El mandatario anunció que su gobierno evaluará la posibilidad de expropiar el club privado el cual tiene una historia que data desde 1829, esto con el fin de poner este espacio al servicio de la comunidad.
“Le estoy dando instrucciones al secretario de Gobierno para que vea la posibilidad de expropiar el Campestre para beneficio público. Los gobiernos anteriores destruyeron y vendieron los parques… se enriquecieron con eso los gobiernos de la derecha”,
Jaime Bonilla
Ingresa a: Defienden a la DEA ante caso Cienfuegos
El gobernador argumentó dando el ejemplo del Parque Morelos, de más de 400 hectáreas, que se ha reducido a solo 80 hectáreas en las administraciones pasadas que vendieron para la construcción de maquiladoras o centros comerciales.
Jaime Bonilla expuso que los propietarios del Club Campestre, han incumplido sus obligaciones fiscales, así como el pago de predial y de agua. Así mismo señaló al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, de “encubrir” y “beneficiarse” con esta situación, al reducir el predial del lugar.
Ingresa a: Virrey Castillo gastó 207 mdp para pacificar Michoacán; en 2014 creció su patrimonio