El legislador presentó un decreto en el que se da aviso a los transportistas para que atraigan el servicio de transporte escolar
Morelia, Michoacán.- “El mismo gobierno del Estado y Cocotra le otorgan documentos a través de un decreto a las asociaciones de transporte público con el fin de entregarles concesiones a la misma gente de siempre y desplazar a los choferes del transporte escolar”, así lo aseguró el diputado pejista, Salvador Arvizu Cisneros.
El legislador, presentó un documento que le fue filtrado en el que se puede leer un decreto en el que a su consideración se les otorgan todas las facilidades a los choferes del transporte público para que atraigan también el servicio de transporte escolar, dejando fuera a los trabajadores que tienen más de 30 años al frente de este servicio.
“Ese es el tema, aquí yo tengo un documento en el que (el gobierno) los tiene tomados en cuenta (a los choferes del transporte público) para otorgarles a ellos las concesiones y desplazar a los compañeros. Aquí lo único que yo les digo a ustedes es que nosotros trabajaremos con la Comisión de Transporte para ver de qué manera podemos regular esto”, expuso el diputado Arvizu.
También, hizo hincapié en que Cocotra no tiene las facultades para multar o quitar las camionetas que prestan el servicio de transporte público, toda vez que hasta el momento no es un tema que esté regulado, sino que únicamente se tiene un proyecto para reglamentarlo. En tanto, dijo, no es ilegal prestar este tipo de servicio a los padres de familia y escuelas con las que trabajan.
En ese tenor, Arvizu Cisneros se comprometió a revisar el tema que supuestamente ya viene incluido en el proyecto de presupuesto para poder cobrar un permiso o concesión a quienes ya ejercen y prestan el servicio de transporte escolar, que se han pronunciado en contra de los operativos que ha implementado la Comisión Coordinadora de Transporte en su contra y que además de que consideran es un acción ilegal, aseguran que puso en riesgo la vida e integridad de los pequeños que diariamente trasladan a sus centros de estudio y sus hogares.