Gobierno bedollista usa emisarios para amedrentar alcaldes, acusó el líder estatal del PRD
Morelia, Michoacán.- El líder estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, acusó al gobierno bedollista de amenazar y chantajear a los alcaldes emanados del PRD, con el propósito de que se unan al partido Morena.
En ese sentido calificó como una mentira que los presidentes municipales del PRD estén migrando al partido en el poder.
En conferencia de prensa, el dirigente en Michoacán dejó en claro que “ningún presidente del PRD ha salido de nuestras filas, siguen con mucha firmeza, incluso están convocados este lunes para tener un encuentro”.
Lo que si ve, agregó, “es que el gobierno de Michoacán manda emisarios porque les encarga a cada operador, a que presionen, amenacen, chantajeen y ofrezcan programas a los alcaldes para que se vayan con ellos”.
Eso, asentó, es lamentable, sobre todo porque desde su apreciación, el partido Morena y el gobierno utilizan el poder para ganar adeptos o en su caso alcaldes.
Ingresa a: Hay condiciones para que Silvano sea candidato presidencial: PRD
Ocampo Córdova solicitó a las autoridades, dejen de hostigar a los ediles, para además obligarlos a firmar un “supuesto respaldo” a favor del Bedollismo, pues ni siquiera han recibido lo correspondiente al programa de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).
“Más allá de presionar a los presidentes, el gobierno del Estado debería preocuparse por la seguridad de los michoacanos2, dijo al enlistar al menos 12 casos, donde la constante es el homicidio de autoridades locales y el accionar del crimen organizado, lo que ha dejado infinidad de muertos, destacó.
Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD
Tal es el caso de la desapareció Gilberto Mejía Salgado, Presidente Municipal electo de Penjamillo el 29 de junio del 2021.
La desapareción y muerte de Enrique Velázquez Orozco, alcalde de Contepec, el 7 de febrero. El 10 de marzo, el asesinato de César Valencia, alcalde de Aguililla.
El 27 de junio, la localización sin vida al Síndico Municipal de Jiménez, Noé Ornelas Sandino y posteriormente el asesinato del Secretario del Ayuntamiento de Ocampo, Omar Colín, junto a su padre en el municipio de Zitácuaro, le pasado martes 27 de septiembre.