Pese a los obstáculos impuestos para “estrangular” las finanzas municipales, el gobierno local sigue avanzando en obras sin incurrir en deuda; destaca el alcalde de Morelia
Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que, a pesar de enfrentar restricciones por parte del gobierno Bedollista en el acceso a los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), el municipio continuará desarrollando proyectos de construcción, acciones y promoción turística.
Martínez Alcázar expresó su gratitud hacia los ciudadanos que han brindado su apoyo en estos momentos difíciles, y mencionó que, a pesar de los obstáculos impuestos para “estrangular” las finanzas municipales, el gobierno local sigue avanzando en obras sin incurrir en deuda.
Resaltó en entrevista, su capacidad para llevar a cabo proyectos de infraestructura sin necesidad de contratar préstamos, y apuntó que, a pesar de los intentos de bloquear los recursos, el respaldo de los ciudadanos que cumplen con el pago de impuestos, y que ven los resultados en su comunidad, sigue siendo un motor fundamental.
Además, señaló que la situación política ha afectado el desempeño y la relación del municipio debido al adelanto de los tiempos electorales, por lo que ha decidido establecer una barrera para evitar que esta situación repercuta en el progreso de Morelia.
Martínez Alcázar manifestó su confianza en que el Congreso del Estado no afectará el presupuesto municipal a través de la Ley de Ingresos y expresó su optimismo en la labor de los legisladores que revisan y discuten estos asuntos, mientras critica a aquellos que no están dispuestos a hacer modificaciones.
Ingresa a: Acuerdo de seguridad en Morelia, con “complicaciones”: Alfonso
El alcalde también hizo hincapié en que está siendo objeto de ataques por motivos políticos y electorales, a pesar de su experiencia de 22 años en enfrentar oposición política. En estas situaciones, destacó la importancia del diálogo para alcanzar acuerdos y consensos.