Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que visitará Aguililla, y aclaró que los gobernadores antes visitaban el municipio pero no resolvían problemas
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se atienden las demandas de seguridad y desarrollo que han manifestado los pobladores del municipio de Aguililla, derivado de la disputa de grupos criminales en la zona, para apoderarse de la operatividad delincuencial de la región.
En rueda de prensa, Alfredo Ramírez Bedolla opinó que, más allá de que el gobernador visite el municipio, los funcionarios federales y de las diversas dependencias de su administración, han acudido al sitio para atender y solucionar las demandas de los pobladores de Aguililla.
“Vamos a ir, si tenemos contemplado, pero se está atendiendo el tema. No es un tema de que vaya el gobernador o no vaya, sino que se atienda, como ocurría antes, iban los gobernadores, entraban, salían y no se atendía nada, nada más empujaban a la gente”, aclaró.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán
No obstante, esta mañana, el sacerdote de Aguililla, Gilberto Vergara, anunció que estaba prevista una visita del mandatario estatal para mañana, alrededor del mediodía, además de que tendría otra actividad en el municipio durante el transcurso de la tarde.
El Padre Gilberto Vergara detalló que aún no ha sido invitado al acto protocolario programado para mañana, pero explicó que acudirá en calidad de habitante de Aguililla, a efecto de conocer los anuncios que haga el Ejecutivo de Michoacán.
Comentó que María de Jesús Montes Mendoza, alcaldesa sustituta de Cesar Arturo Valencia Caballero, asesinado el pasado 11 de marzo, ya se encuentra despachando desde la semana pasada, en el municipio, y que prevé en breve poder reunirse con la nueva edil.