El diputado federal refirió que los gobernadores tienen derecho a patalear por los supuestos recortes al presupuesto
Morelia, Michoacán.- “Tienen derecho a patalear”, declaró el diputado local, Carlos Torres Piña, al referirse a los gobernadores que integran la Alianza Federalista.
Lo anterior, al hacer referencia a algunos gobernadores que han señalado preocupación por los recortes al presupuesto federal, que en el caso de Michoacán, sería superior a los siete mil millones de pesos, de acuerdo al gobernador.
En ese tenor, Torres Piña, negó que el recorte sea de tal magnitud, si bien reconoció que sí habrá menos recursos para Michoacán, recordó que será un poco mayor a los mil millones de pesos.
“Les preocupa a algunos gobernadores que en rubros donde metían mano, ya no podrán hacerlo”, declaró al momento de considerar que al manifestarse en contra de los legisladores michoacanos de Morena, les hacen “campaña” gratis.
Ahí, también explicó que contrario a lo que señalan diputados de oposición y el propio gobernador, Silviano Aureoles Conejo, hubo aún aumento para proyectos de infraestructura superior a los cinco mil millones de pesos.
“En total llegarán a Michoacán 61 mil 561 millones de pesos para su ejercicio”, y ahí destacó que uno de los rubros que ya no llegará a las manos del gobernador, sino directo a donde se solicita es el recurso del INSABI.
“El recurso del INSABI ya no pasará por las manos de los gobernadores y eso es lo que les molesta”, en el tema de salud, recordó que el presupuesto será vasto para la compra de medicamentos y mejora de los servicios.
Ingresa a: Aconseja AMLO a FRENAAA no parar lucha