Morelia, Michoacán.- El candidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, indicó que los gobernadores que se dediquen a robar van a tener muchos problemas durante su administración.
El aspirante presidencial señaló que los gobiernos y sus gobernantes que se dediquen a trabajar y a manejar con honestidad el presupuesto, van a contar con todo el apoyo y respeto de su parte y del gobierno federal.
Andrés Manuel López indicó que en Michoacán será una relación de respeto con Silvano Aureoles Conejo, si con nuevas reglas en donde no se va a permitir la corrupción en el país, “no vamos a tener alianzas de corrupción, no habrá impunidad”, aseveró.
“Los que se dediquen a robar van a tener problemas, los que actúen con honestidad, van a contar con el apoyo de todo el gobierno federal, eso está claro y lo voy a cumplir”, añadió.
En entrevista colectiva, el ex priísta y perredista detalló que ahora no ha tenido, ni tendrá algún acercamiento con Silvano Aureoles Conejo, “no le llamaré y no lo estoy haciendo con ningún gobernador ni con Enrique Peña Nieto”.
Respecto al tema de la carrera presidencial, Andrés Manuel López dijo que falta 34 días de que se lleve a cabo la jornada electoral y aseguró que están a casi 30 puntos arriba del segundo lugar y en Michoacán es lo mismo que en todo el país, por lo que añadió que van bien y de buenas.
En entrevista colectiva al término de su mitin en Zitácuaro, le hizo un llamado a sus adversarios políticos para que se serenen y se tranquilicen, “no habrá persecución política, la venganza no es mi fuerte, lo que queremos es que haya justicia, el cambio verdadero va a consistir en que ya no se permitirá la corrupción de nadie y no habrá impunidad eso es lo único que se llevara a cabo y el que nada debe, nada teme”, finalizó.