Morelia, Michoacán.- El Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que ya cumplieron con el reto de estar al 100 por ciento en la dignificación de los 430 centros de salud que existen en Michoacán, además de que ya están por concluir las 38 obras abandonadas.
En su gira por el municipio de Tingüindin, acompañado por el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, José Narró Robles, el mandatario michoacano indicó que también durante su administración han arreglado los centros de salud que estaban abandonados desde gobiernos anteriores, y aunque dijo que no han terminado la tarea, existen avances que vale la pena destacar.
De igual forma, Aureoles Conejo se comprometió a que el próximo año entregarán tanto el Hospital Civil de Morelia como el Infantil, mismos que dijo, serán de los más grandes del país, “los entregaremos en construcción y con equipamiento al 100 por ciento, es un compromiso de nuestro presidente de la república, Enrique Peña Nieto y lo vamos a cumplir por dos cosas, uno porque la palabra se cumple y dos porque los michoacanos lo necesitan”.
En ese sentido, el mandatario estatal detalló que están concluyendo también 26 hospitales regionales y en proceso de dignificación de la de Uruapan, misma que dijo, se está ampliando con una unidad materna infantil.
Además comprometió al titular de la Secretaría de Salud, José Narró para que de el apoyo necesario para pronto comenzar con la construcción del hospital regional de Apatzingán, “tenemos la esperanza de comenzar a la brevedad y digo esperanza porque se que mi amigo José Narró nos ayudará”.
Así pues en su gira de trabajo, el Gobernador del estado mencionó que están avanzando en la dignificación de las 854 casas de salud y han podido regularles el pago a las auxiliares de salud así como su gaveta para medicamentos y un portafolio con instrumentos para que den primeros auxilios.