En México ya son tres los gobernadores que dan positivo a COVID-19, siendo Tabasco, Hidalgo y Querétaro
Querétaro.- A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció este lunes 30 de marzo que dio positivo a la prueba de COVID-19.
“Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento”, señala el twitt.
A pesar del contagio, el gobernador se mostró positivo y puntualizó que le hará frente a la crisis, indicando que además de combatir al virus, se centrará en sacar adelante al estado y buscar que el número de contagios no adquiera dimensiones tan altas.
“Querétaro está preparado. Desde el primer minuto de esta crisis, diseñamos un plan para cada una de las etapas, apegado a la realidad de nuestro estado. En lo inmediato, he instruido a mi equipo de trabajo que la actividad se intensifique y el distanciamiento social se garantice”, aseguró.
Asimismo, agregó en el hilo que abrió con la publicación, que se debe mantener bajo un cuidado especial a los adultos mayores de la entidad, esto a razón de que son la población más vulnerable en todo el mundo.
Este resultado se da a conocer luego que Adán Augusto López, gobernador de Tabasco y Omar Fayad del estado de Hidalgo confirmaran recientemente el mismo contagio por COVID-19.
Te puede interesar: Declaran “Emergencia Sanitaria” en México por coronavirus