El gobernador Silvano Aureoles Conejo es doble cara al manejar dos discursos entorno al conflicto entre el Estado Mexicano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró este mediodía el líder de este grupo disidente en Michoacán, Víctor Zavala Hurtado.
Para el dirigente de la CNTE en Michoacán la convocatoria que realizó el Gobernador del PRD a resolver por la vía del diálogo el conflicto con esta disidencia carece de sustento moral pues por un lado el viernes 10 de junio convocó “diálogo político” y el 12 del mismo reprimió a maestros del movimiento que “ni si quiera se estaba manifestando”.
“No puede ser posible que primero convoque a un diálogo y el día domingo haya reprensión a los compañeros de Zitácuaro que ni si quiera se había manifestado, no pueden haber por un lado diálogo y por otro represión”, aseguró el docente.
A su arribo a la sede del Poder Legislativo donde se reunió con la Comisión de Educación en breve entrevista señaló que la detención por presunto lavado de dinero del líder de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, obedece a la represión sostenida y generalizada que tiene el Estado mexicano con este movimiento magisterial que se ha opuesto a la Reforma Educativa, dicen ellos laboral, promovida por el presidente Enrique Peña.
“La detención y se veía venir, el gobierno lejos de buscar forma de darle solución al conflicto lo está enrareciendo más y eso tiene que ver con todas las detenciones que se han realizado”, sostuvo el representante.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página