Morelia, Michoacán.- A pesar de la responsabilidad que le confirió el sector poblacional de Michoacán que votó por Silvano Aureoles Conejo para ejercer el cargo de gobernador del estado hasta el 2021, en las pasadas elecciones estatales del 2015, éste reiteró, “no quiero yo renunciar a mis derechos políticos”, al ser indagado en un medio de comunicación radiofónico local, en torno a su destape en su aspiración a la candidatura del PRD para contender por la presidencia de México en los comicios del próximo año.
El pasado 1 de marzo, Aureoles Conejo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter (Leer más…), que buscaría la candidatura del PRD a la presidencia del país. Este día, en entrevista radiofónica, insistió en no renunciará a sus derechos políticos, a pesar de ejercer actualmente el cargo de jefe del Ejecutivo de Michoacán, para el cual se contempla un periodo hasta el 2016.
Durante la entrevista, el mandatario michoacano insistió, “hay Silvano para rato en Michoacán, eso no evita que yo renuncie, o no me obliga o no quiero yo renunciar a mis derechos políticos, a hacer uso de mis derechos políticos”.
El mandatario estatal aprovechó la ocasión para calificar de “oportunistas” a los perredistas que abandonan las filas del Sol Azteca para apoyar al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en su carrera por la presidencia de México.
“¿Qué quiero yo en realidad en esta etapa? Pues fortalecer el proyecto político al que yo pertenezco y que no se nos vayan los militantes y simpatizantes en una fuga silenciosa y otra no tan silenciosa, porque hay un merolico que les está diciendo que cuando él gane todo se va a resolver, y eso, evidentemente que es un engaño, es una falsedad”, dijo.
E insistió en que “México necesita una izquierda moderna, fortalecida, que haga equilibrios, no magos, no mesías, no falsos que dicen que cuando lleguen van a resolver todo nomás porque llegan ellos, eso no es cierto”.
A pesar de reiterar su interés por buscar la candidatura del PRD a la presidencia de México, aseguró que valorará la decisión que tomará, “cuando lleguen los tiempos”, y mientras tanto detalló que, de ser invitado por los liderazgos del Sol Azteca a visitar otras entidades federativas, lo hará.