No podemos ponernos a presumir o echar campanas al viento, pero hay avances importantes, destacó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al informar de que en junio, la entidad se colocó como el 5to estado con el indicador de incidencia delictiva más bajo.
“Ayer se publicó nuevamente una encuesta y Michoacán no aparece en los focos rojos de seguridad. Con todo y las dificultades nos ubicaron en el quinto lugar de incidencia del delito”, insistió el mandatario estatal.
A poco más de 2 meses de que se cumpla el primer año de la administración pública estatal de Aureoles Conejo, reconoció que el tema de seguridad no está resuelto completamente y que como ha sido una constante en las últimas semanas, el homicidio se le está complicando al gobierno del perredista.
“No está resuelta la circunstancia de miedo, hay brotes de inseguridad; sigue habiendo células que se dedican a actividades delincuenciales pero de manera muy aislada y digamos no articulada como organización criminal en el estado y eso da cierta tranquilidad”, consideró el gobernador.
En ese tenor, se le cuestionó al mandatario michoacano sobre la muerte de una familia en el municipio de Arteaga, en la Tierra Caliente del Estado; al respecto, señaló que aún no se precisan las razones pero adelantó que podría tratarse de una “venganza por una cuestión de cultivos y conflictos locales, pero la persona que quedó con vida nos dará elementos para saber qué pasa ahí”.