Foto: Raúl Tinoco

A trazar una ruta con los investigadores para concretar un Plan de Manejo de Recursos Naturales en Michoacán, convocó hoy el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para decirles a los que buscan sólo ganancias a costa de los recursos que hay que pararle y pensar en otras cosas.

“Michoacán, enfrenta un reto que es el cambio de uso de suelo, que ahora con el aguacate parece imparable, y es que además los chinos bajaron el arancel para exportar este producto que además parece gustarles”, comentó

Lo anterior, aseguró el mandatario, traerá consecuencias graves para nuestros bosques, “porque ahora todos van a querer plantar aguacate”.

Además la demanda de Estados Unidos, aumenta anualmente entre un 20 y 25 por ciento en tanto que la producción crece solo hasta un 5 por ciento, apuntó el Gobernador.

Y es que asegura el Gobernador emanado del PRD, ya tenemos un problema de grandes proporciones a nivel global ocasionado por el manejo y aprovechamiento indiscriminado de los recursos naturales que es de urgente resolución.

Aureoles Conejo, afirmó lo anterior en la inauguración de la Reunión Nacional de Redes de Investigación Forestal, celebrada en Morelia en el que se congregaron más de 350 investigadores e investigadoras de 51 instituciones y empresas de las 32 entidades del país.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página