Campeche, Campeche.- Con un trabajo eficaz y eficiente, cercano a la gente, es como se alcanza la gobernabilidad en los estados y en el país, aseguró este viernes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante su participación en el Panel de Gobernadores que se realizó en la Décima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), con sede en Campeche.
El jefe del Poder Ejecutivo en Michoacán reconoció que en los tiempos actuales la sociedad está más informada y es más exigente, por ello la necesidad de trabajar coordinados los tres órdenes de Gobierno con la participación ciudadana para transparentar el ejercicio de los recursos públicos y con ello hacer más efectiva y clara la rendición de cuentas, ya que los gobernantes tienen la responsabilidad de priorizar y ejecutar las acciones, programas y obras que realmente beneficien a la comunidad.
Silvano Aureoles compartió con las y los asistentes los tres ejes que ha priorizado en esta primera parte de su gestión: finanzas, educación y seguridad.
Sobre éste último tema, destacó que mediante el trabajo coordinado entre Estado, Federación y Municipios, así como las sesiones que casi de manera permanente realiza el Grupo de Coordinación Michoacán, hoy la entidad se logró ubicar en el lugar número 24 -de 32 posiciones a nivel nacional-, en incidencia de delitos.
“En la medida que tienes la capacidad de responder a las demandas de los ciudadanos hay gobernabilidad; si atiendes las demandas de la gente, hay gobernabilidad; si hay capacidad de respuesta del Gobierno, tienes gobernabilidad; si tienes capacidad de gobernar bien, se traduce en gobernabilidad. Todo lo que el Gobierno haga con eficacia y con eficiencia se traduce en gobernabilidad”, sostuvo Silvano Aureoles.