GLASGOW. El escoces Alex Ferguson fue el invitado especial para develar el logo oficial de Glasgow, Escocia, para la Eurocopa 2020, ciudad que será una de las 13 sedes anfitrionas del certamen.
En la ceremonia de presentación participaron autoridades de la Asociación Escocesa de Futbol (SFA, por sus siglas en inglés). El logotipo, al igual que los demás, tiene un puente que actúa como símbolo de conexión entre los diferentes lugares.
Con la introducción del logo en Escocia, ya son cinco los emblemas mostrados. Anteriormente fue en Londres, Inglaterra; Roma, Italia; Bakú, Azerbaiyán; y Bucarest, Rumania.
En tanto, Ámsterdam, Holanda; Bilbao, España; Bruselas, Bélgica; Budapest, Hungría; Copenhague, Dinamarca; Dublín, Irlanda; Múnich, Alemania; y San Petersburgo, Rusia serán las siguientes en revelar sus diferentes insignias.
Glasgow albergará tres encuentros de la fase de grupos y uno en la ronda de eliminación directa de octavos de final, el estadio en el que se competirán los partidos será el Hampden Park con capacidad para 51 mil 866 asistentes.
La cancha escocesa no es ajena a los torneos europeos, ya que recibió dos finales de la Liga de Campeones en las temporadas 1959-1960 y 2001-2002. “Tuve la suerte de ver el lado mítico Real Madrid que llegó a Glasgow en 1960”, agrego el ex técnico del Manchester United.