Gisela Vázquez encuentra partido para competir por Morelia
Rueda de prensa de la Candidata por el Partido Tiempo por Mexico a la Alcaldía de Morelia, Gisela Vázquez Alanís / Foto: Omaida Melissa García

Gisela Vázquez Alanís, respaldada por el partido Tiempo por México (TXM), busca la presidencia municipal de Morelia en una contienda que promete ser reñida.

Morelia, Michoacán.- Que nadie crea que la tiene ganada, advierte Gisela Vázquez Alanis al inscribirse como candidata única para la presidencia municipal de Morelia por el partido Tiempo X México (TXM).

Luego de peregrinar por Movimiento Ciudadano y ser rechazada, Vázquez Alanís, exalcaldesa del PRI en Turicato cumplió su deseo de participar en la contienda por la alcaldía capitalina.

Respaldada por transportistas, Vázquez Alanís, es hasta el momento, la única mujer en la contienda por Morelia, misma que estaría enfrentando al reeleccionista Alfonso Martínez Alcázar y al morenista Carlos Torres Piña.

En su discurso, Vázquez Alanís se comprometió a trabajar por el bienestar de los morelianos, destacando la importancia de generar oportunidades de empleo para evitar la migración de personas a otras entidades en busca de trabajo.

Alanís criticó la distribución desigual de recursos y enfatizó la necesidad de priorizar la creación de empleos sobre inversiones en infraestructura.

Te puede interesar: Movimiento Ciudadano lleno de ambición por allegados del PRD y PAN

Acompañada por la dirigente estatal de TXM, Karla Estefanía Martínez Martíenz, Vázquez Alanís que el reto principal es ganarse la confianza de los ciudadanos, expresando su aspiración de gobernar Michoacán de manera diferente.

El anuncio de Tiempo por México (TXM).

La presidenta estatal de TXM, Karla Estefanía Martínez, anunció que postularán a Vázquez Alanís como su candidata para la alcaldía de Morelia, desafiando a los candidatos de otras coaliciones.

De igual modo Martínez señaló que buscarán destronar al actual presidente municipal y lanzó la advertencia de que la contienda no está decidida de antemano.

Vázquez Alanís destacó que es el momento de las mujeres en la política local y enumeró sus retos, incluyendo ganar la confianza de los ciudadanos y combatir prácticas como la compra de votos y el acarreo de personas.

La candidata hizo hincapié en la necesidad de otorgar oportunidades a las mujeres en la administración pública y señaló que no ve como invencibles a sus contrincantes, lo que sugiere que la contienda está nivelada.