Morelia, Michoacán.-La justicia argentina giro orden de aprensión internacional del ex jugador de la selección paraguaya Jonathan Fabbro y actual jugador de la escuadra de los Lobos BUAP, quien es acusado de abuso sexual a su ahijada de 11 años.
Santiago Zavalía, del juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32 de Argentina, fue quien presentó la circular roja en la Interpol para capturar al futbolista de 35 años y presentarlo ante las autoridades correspondientes.
La orden de aprensión se da ante una posible fuga del jugador que el último semestre se mantuvo en el fútbol mexicano con el conjunto de los poblanos.
Hasta estos momentos ninguno directivo de los Licántropos se ha manifestado al respecto de estos problemas legales que atraviesa su todavía jugador.
Cabe recordar que el paraguayo actualmente tiene una demanda por haber forzado a su ahijada de 11 años de edad a sostener relaciones sexuales.
Se presume que los abusos ocurrieron entre 2015 y 2016, es decir desde que la menor tenía 9 años, apuntó.
El escándalo del jugador paraguayo estalló el pasado mes de junio, cuando los representantes legales de la pequeña exigieron su detención. La niña, quien presuntamente fue víctima de la agresión sexual y que después trascendió que se trataba de su ahijada.
La polémica arrancó con la denuncia de la madre de la afectada, tras revelar los abusos a los que habría sido sometida su hija tras verificar una conversación por WhatsApp entre la menor y el jugador que milita en el futbol mexicano.
Jonathan Fabbro, es un futbolista que se desempeña como volante ofensivo, con gran recorrido por las ligas de España, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia y México, además de sostener una relación con la modelo paraguaya, Larissa Riquelme.