La leyenda de la lucha libre, “El Hijo del Santo”, anuncia su emotiva gira de despedida por México, Asia y Europa.
Ciudad de México.-Jorge Ernesto Guzmán Rodríguez, mejor conocido como “El Hijo del Santo”, continuó con los pasos de su padre en el mundo de la lucha libre profesional, ha anunciado su gira de despedida.
Una de las máximas leyendas de la lucha libre mexicana y que continuaron el legado de su padre (Rodolfo Guzmán Huerta), es el Hijo del Santo, quien cumple más de 40 años de carrera, finalmente, dirá adiós a las arenas de México, Asía y Europa.
Serán diez funciones en distintas ciudades de México y una cartelera internacional, que comenzarán el próximo 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México y terminará tentativamente el 2 de marzo del 2025 en Xalapa, Veracruz, además de incluir Japón y Londres, Inglaterra.
Después de 42 años de carrera profesional y tras mantener vigente la figura construida por su padre, El Enmascarado de Plata, El Hijo del Santo tendrá una figura especial durante su despedida con un slogan de toda esta gira denominada “La Lucha Libre como un arte en vivo”, junto a nuevos exponentes del cuadrilátero, así como compañeros con los que compartió su trayectoria profesional.
“Físicamente estoy bien, gracias a Dios no me duele nada, sigo ágil. He logrado todos los objetivos que me he propuesto en mi carrera, no necesito nada más”.
“El Hijo del Santo”
Además, el Hijo del Santo dijo que no se arrepiente de nada y espera tener un retiro tranquilo de los cuadriláteros.
“Si ahorita lo tengo aquí (a mi yo de hace 20 años) le diría: felicidades por cumplir tus sueños, por ser tan necio en destacar en la lucha libre a pesar de tantos tropiezos, a pesar de tantas trampas, de tanto dolor. Felicidades, Hijo del Santo, por ser lo que eres el día de hoy”.
“El Hijo del Santo”
La gira de despedida se llamará “Todo x el Todo” y se realizarán torneos en los que arriesgará su máscara, junto a personajes legendarios.
Aunque por el momento solo se tienen diez fechas confirmadas en su último tour como luchador profesional, El Hijo del Santo aseguró que buscará retirarse en todas las plazas posibles del país y mantiene su deseo de combatir por última ocasión en Japón.
El enmascarado mexicano tendrá una doble función el 1 y 2 de noviembre del 2024 en el York Hall en Londres, Inglaterra.