Gimnasios podrían abrir la siguiente semana
Foto. Internet/ SSP
El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes dio a conocer que será este fin de semana cuando se analice la situación de este giro en específico

Morelia, Michoacán.-Tras las constantes manifestaciones por parte de los dueños de gimnasios en la capital michoacana, será este fin de semana cuando el Ayuntamiento de Morelia analizará su posible reapertura con un aforo mínimo y con un alto protocolo de sanidad, esto para evitar contagios masivos por COVID-19.

Fue el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes quien dió a conocer que el consejo de sanidad municipal, analizará los protocolos propuestos por este sector, para ser aprobado o no, generando un aforo máximo de 25% y con sanitización constante de las instalaciones y aparatos.

Te podría interesar. Locatarios y dueños de gimnasios se manifestaron en el centro histórico

El funcionario municipal explicó que existió confusión entre los dueños de estos lugares, luego que en la circular 022 emitida por la administración municipal, no viniera este giro, así como el de los cines, ya que se analizaba todas las propuestas emitidas por el sector.

Te podría interesar. Gimnasios, cines, teatros y centros comerciales deben estar cerrados

“Este fin de semana vamos a decidir si se abren o los mantenemos cerrados, necesitamos ver el protocolo que nos presentaron y si éste, cumple con todos lo establecido por la Secretaría de Salud federal”, comentó.

Gimnasios podrían abrir la siguiente semana
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Asimismo informó que en el caso de los cines, las empresas Cinépolis y Cinemex, presentaron un gran proyecto de sanidad, para poder abrir sus puertas, por lo que hasta el momento, solamente una empresa ha abierto, mientras la otra, capacita a sus trabajadores para seguir al pie de la letra los protocolos.

Arróniz Reyes puntualizó que de no aprobarse con el protocolo para gimnasios, se intensificaría las visitas a éstos y se podría llegar a la clausura de todos aquellos que incumplan con lo establecido por el ayuntamiento.