SEE recula en descuentos salariales; justifica sensibilidad
Foto: Archivo Contramuro

Un recurso de 250 millones de pesos fue el gestionado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ante la Federación, para dar cumplimiento a la serie de bonos que no se entregaron en 2016.

Sin informar la certidumbre que tendrá el pago de pendientes correspondientes a 2015, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, dio a conocer que la dependencia a su cargo ha gestionado ya una bolsa de 250 millones de pesos.

En torno a las garantías que existen para que el gobierno federal responda a la entrega de dicho recurso, aseguró que ya se encuentra garantizado, y que la SEE únicamente espera la liberación del mismo para su posterior entrega.

“Gestionamos alrededor de 250 millones de pesos que son los que están haciendo falta para cubrir los bonos; estamos esperando flujo de la Federación de un apoyo extraordinario que nos están dando”

De esta manera, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado dio a conocer que ya se han consumado las gestiones correspondientes al pago de bonos que no se han entregado en este sector.

Si bien se confirmó que ya existe un recurso comprometido para saldar los pendientes de 2016, aún no existe nada claro en torno a la liquidación de los bonos que se vienen arrastrando desde 2014 y 2015.