Durante el ejercicio fiscal de 2016 el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca gestionó 103 millones 800 mil pesos para la ejecución de diversas obras y proyectos al interior de la capital michoacana.
En un evento protocolario que tuvo lugar en Palacio Municipal, Calderón Torreblanca, acompañado por el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, explicó los alcances que se han tenido en cuanto a la gestión de recursos en beneficio para la ciudad.
Ahí, Martínez Alcázar resaltó el apoyo que ha encontrado en el diputado federal, pues precisó que con el respaldo de Torreblanca se pudieron gestionar 103 millones 800 mil pesos durante el pasado ejercicio fiscal.
Con 43 millones de pesos de la suma gestionada, precisó el edil, se consiguieron intervenir vialidades como Acueducto, la Avenida Ventura Puente y la calle Ireticateme, con la finalidad de mejorar su estructura para garantizar así un mejor tránsito vehicular sobre las mismas.
De los 103 millones 800 mil pesos gestionados, Fidel Calderón destacó que 60 millones de pesos serán ocupados en la conversión de combustible de mil 400 unidades del transporte público, para que éstas operen con gas natural.
En este sentido, el legislador federal puntualizó que las unidades vehiculares que se sometan a este esquema deberán responder con una inversión adicional de 21 millones 108 mil pesos.
Si bien el cambio de combustible no será subsidiado en su totalidad, Calderón Torreblanca enfatizó que la inversión de los transportistas podría saldarse en un lapso no mayor a ocho meses.
Tras detallar parte de lo que han sido las gestiones conseguidas para la capital michoacana, el diputado denotó confianza en que durante el presente año los apoyos para la capital serian “iguales” o incluso “superiores”, sin importar que ante los recortes presupuestales que aplicó la Federación, el escenario financiero para Morelia no sea el más favorable.