La lucha de los maestros eventuales CNTE en Michoacán sigue sin soluciones concretas.
Morelia, Michoacán.- Las gestiones que hace unos días realizó el magisterio michoacano (CNTE) en la Ciudad de México, con una representación de la autoridad federal y estatal, no tuvo respuesta definitiva para los maestros eventuales.
De acuerdo a la minuta que se firmó por el líder centista, Jairo Antonio Mandujano Ortega, no se da una solución para la regularización y pago de los maestros eventuales, ya que únicamente se da “vista” de que el asunto se puso sobre la mesa:
“Respecto al tema de eventuales, el Gobierno del Estado, a través de Subsecretario de Gobierno manifiesta que se recibe el planteamiento de la representación sindical de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán para su análisis.”.
Es decir, el tema de los eventuales se regresa a consideración de la autoridad estatal, tal como fue llevado a la Federación: sin cambios y sin instrucción para que los cientos de maestros sean regularizados y se les cobran los adeudos.
Otro tema que también quedó sin respuesta positiva, fue el de la entrega de incentivos a maestras y maestros estatales para la Promoción Horizontal, misma, que la autoridad de la Secretaría de Educación, no otorga debido a la falta de recursos económicos.
Te puede interesar: Maestros de Michoacán levantan plantón en CDMX
Se debe recordar que la CNTE que dirige Mandujano Ortega, estuvo varios días en un plantón instalado frente a la Secretaría de Gobernación; además, bloquearon importantes avenidas en la Ciudad de México, como manera de presión, primero para lograr una reunión, posteriormente, para obtener respuestas positivas.